El Río Gándara cierra la temporada con victoria, pero sin ascenso (0-1).

Celebración del único gol del encuentro.

MOLLEDO- El Río Gándara de Soba se impuso en el día de ayer por 0 goles a 1 al Iguña con el solitario gol de Nano, en partido correspondiente a la última jornada de Liga de la Segunda Regional, jugado en el campo de La Casona de Molledo.

En líneas generales, podemos decir que fue un partido intenso, sin gran fútbol pero con bastantes ocasiones, jugado de poder a poder entre dos equipos de la zona noble de la clasificación final.
En la primera parte, ambos equipos empezaron con respeto y sin acercamientos claros con dominio territorial y en ocasiones del Río Gándara. En el minuto 7, podríamos decir, el primer acercamiento claro a uno de las porterías acabó en el único tanto del encuentro. en una jugada colectiva iniciada con un saque de banda de Héctor y finalizada por Nano, que puso así el broche de oro en una gran temporada en lo que a bagaje goleador se refiere del jugador sobano. El Iguña despertó de su letargo, pero el Río Gándara siguió a lo suyo, creando ocasiones bastante claras que inquietaron la portería local. En los últimos minutos del primer tiempo, el Iguña inició lo que sería el posterior asedio sobre la porteria visitante, con una ocasión en la que el balón se paseó por el área sin que hubiera un rematador.
En el segundo tiempo, el Iguña salió a por todas y comenzó el asedio que habíamos mencionado anteriormente, obligando a Chato a hacer una gran parada tras otra, incluso deteniendo balones a bocajarro. No se notaba que los de Molledo no se jugaban nada, mostrándose muy ambiciosos, efecto que les dará muchas alegrias en el futuro, ante un equipo que se estaba jugando el ascenso a Primera Regional, aunque la suerte no les acompañó, ya que, el Bezana B también ganó su encuentro frente al Villaescusa. Así se llegó al final del encuentro, el que culminó con una gran ovación por parte de los 30 o 40 aficionados que se encontraban presenciando el encuentro por el gran trabajo que han realizado estos dos modestos y su gran temporada.

Con este marcador, el Río Gándara finaliza la temporada en cuarta posición con 74 puntos, a uno sol del tercer clasificado -Valle Lebaniego-, mientras, que el Iguña finaliza la temporada en sexta posición con 61 puntos.

Comentarios