Ampuero y Ramales volverán a medir sus fuerzas la próxma temporada.

Manuel Lahera botando una falta en el partido de la temporada pasada.
Una de las cosas que nos dejó el final de liga en el fútbol regional de Cantabria, fue la permanencia del Ramales en la Primera Regional, tras su victoria por 4 - 3 sobre el San Román y el ya conocido ascenso del Ampuero, que cerró con el título de liga esta magnífica temporada tras ganar 3 - 0 al Miengo en partido disputado en el campo del Carmen.

Con estos dos hechos, la próxima temporada en Primera Regional, se reeditará, podemos decir, uno de los partidos con más morbo del fútbol regional, sobre todo de la zona oriental de nuestra región. Podoemos afirmar también, que ha sido, es y será una de las rivalidades más fuertes de esta zona, a la altura de las que mantienen Laredo con Colindres y Santoña o Castro y Sámano -esta última se dará también la próxima temporada en Tercera División-.

En las contiendas que enfrentaron a ramaliegos y ampuerenses la pasada temporada en Liga, hubo empate, ya que, cada uno de los contendientes se llevó la victoria en el partido que disputó ante su público. En la primera vuelta, el partido se disputó en Cubillas y ganaron los ramaliegos por 1 gol a 0, al transformar Manuel Lahera un penalti. Y en la segunda vuelta, el Ampuero se impuso por 3 - 2 con los goles de Quini (3) por los locales, mientras, que Lahera y José Santander recortaron distancias.

En principio, no se esperan muchos cambios en las plantillas y los banquillos de ambos conjuntos para la próxima temporada.

Por otro lado, el Limpias, al mantener la categoría holgadamente, también se enfrentará a estos dos equipos la temporada que viene. Será el primer partido oficial que disputen Limpias y Ampuero, localidades muy cercanas entre sí.

A la espera del Río Gándara:
El conjunto sobano podría competir el año que viene en Primera Regional, en función de lo que ocurra con la Escuela Deportiva Municipal de Reocín y los equipos qne están disputando la Fase de Ascenso a Segunda División B (Laredo, Gimnástica de Torrelavega y Cayón). Este fin de semana pasado han disputado la ida de la segunda eliminatoria con un saldo de una victoria (Cayón 1-0 Condal) y dos derrotas (Gimnástica Segoviana 1-0 Laredo e Izarra 1-0 Gimnástica de Torrelavega).

Comentarios