El Río Gándara pasa la reválida en Beranga (0 - 1).

El portero local para un penalti a Juanma.

BERANGA- El Río Gándara se impuso el pasado domingo por 0 - 1 al Jesús del Monte con gol de Nano en el minuto 37 de partido en un encuentro bronco, sin apenas ocasiones, correspondiente a la jornada 30 de la Segunda Regional de Cantabria, bajo el arbitraje de Borja Mata Sangiao.

El partido, como hemos dicho anteriormente, fue un partido bronco, duro, con muchas faltas y eso repercutió a posteriori en el resultado final tan corto y en la cantidad de tarjetas mostradas por el colegiado.

En la primera parte, el Río Gándara intentó tocar el balón en una misión casi imposible, tal y como se encontraba el terreno de juego y ante las numerosas interrupciones en forma de faltas producidas por los locales, aunque los locales tuvieron algún acercamiento peligroso que inquietó la portería defendida por Maikel, que volvía a la puerta tras varios partidos sin jugar. Lo más destacado de este primer tiempo fue el gol visitante en el minuto 37, gran jugada de Txapu, que tras varios rechaces y rebotes dentro del área, Nano se encargó de mandar a la red y establecer el 0 - 1 en el marcador, a la postre definitivo. 
Una de las numerosas faltas cometidas durante el partido.
En el segundo tiempo, el Río Gándara dispuso de oportunidades para sentenciar el encuentro, entre ellas, un penalti que el portero local le paró a Juanma (en la foto de cabecera). Tras estos fallos, el Jesús del Monte se vino arriba e intentó empatar el encuentro, pero sus acercamientos no dieron el resultado que ellos esperaban. En los últimos minutos del encuentro, toda la tensión contenida durante éste, estalló y el árbitro sacó de su bolsillo las cartulinas y expulsó a cuatro jugadores (2 por cada equipo), con lo que ambos contendientes finalizaron el encuentro con nueve jugadores sobre el rectángulo de juego. Al final, el Río Gándara pudo sentenciar, pero acabó pidiendo la hora.
Saque de centro que dio comienzo a la segunda parte.
Tres puntos que se llevan los sobanos para casa de un campo muy complicado, en el que varios de los equipos cabeceros de esta categoría han doblado la rodilla ante el empuje de los de Beranga.

Con este resultado, el Río Gándara se mantiene en la cuarta posición con 64 puntos, a 2 del Valle Lebaniego, tercer clasificado, mientras, que el Jesús del Monte se mantiene en octava posición con 44 puntos.

En la próxima jornada, la número 31, el Río Gándara recibe en el campo del Mirador al Toranzo Sport el domingo 10 a las 18:30, mientras, que el Jesús del Monte visitará a la Sociedad Deportiva Villaescusa el mismo domingo, pero a las 17:00.

Para finalizar esta crónica, os dejamos unas imágenes del estado del terreno de juego mencionado anteriormente.

Comentarios