El Río Gándara pudo golear, pero acabó sufriendo (3 - 2)

SOBA- El Río Gándara se ha impuesto en la tarde de hoy por 3 - 2 al Solares B con los goles de Raúl Arteaga, Juanma y Manuel para los sobanos. Juan y Víctor recortaron distancias para los visitantes en un partido correspondiente a la jornada 29 de la Segunda Regional de Cantabria disputado en el campo del Mirador.

En la primera parte, el Río Gándara salió muy decidido a conseguir los tres puntos y al minuto 2, ya iba ganando 1 - 0 tras un centro de Nano desde la banda derecha que Raúl Arteaga remata de cabeza y anota su primer gol con los sobanos. El Río Gándara siguió dominando, aunque el Solares B tuvo algún acercamiento, que no inquietó la portería de Chato. En el minuto 21 de partido, Berto se va en carrera de varios rivales y cae derribado cerca de la frontal, y ahí estaba Juanma para meter un potente lanzamiento, ante el que el portero visitante poco pudo hacer y estableció el 2 - 0 en el marcador. Con este resultado, se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Río Gándara intentó dar la puntilla al partido y lo consiguió momentáneamente, en el minuto 68 cuando Manuel hizo el 3 - 0 tras finalizar una jugada de estrategia. Anteriormente, se había producido la jugada más polémica del partido, en la que el árbitro anuló un gol al Río Gándara que hubiera supuesto el 3 - 0 por falta al portero, aunque los sobanos consideraban que al portero se le había escapado el balón de las manos. Tras el 3 - 0, el Río Gándara tuvo un paréntisis de acciones poco afortunadas y los visitantes consiguieron dos goles: el primero de ellos, un lanzamiento desde 50 metros que se coló en la portería y el segundo, una mala salida de Chato que los de Solares aprovecharon para llevar la intranquilidad a la hinchada local. De ahí hasta el final, el Río Gándara creó alguna ocasión en la que el portero visitante se tuvo que emplear a fondo para evitar una goleada. Con el resultado de 3 - 2, se llegó al final de los 90 minutos.

Con este resultado, el Río Gándara se coloca provisionalmente en la tercera posición con 61 puntos, mientras, que el Solares B se mantiene en decimocuarta posición con 25 puntos.

En la próxima jornada, el Río Gándara visitará Beranga para enfrentarse al Jesús del Monte el sábado 2 de mayo a las 17:00, mientras, que el Solares B recibe en el campo de La Estación a la Sociedad Deportiva Villaescusa.

Comentarios