El Río Gándara reina en Castillo (9 - 0).

Jugadores del Río Gándara celebrando uno de los goles del partido.
CD Río Gándara de Soba 9 - 0 AD Olimpia:
El Río Gándara de Soba se ha impuesto por 9 - 0 al Olimpia con los goles de Berto (2), Juanma (2), Héctor, Nano (3) y Raúl en partido correspondiente a la jornada 22 de la Segunda Regional de Cantabria disputado en los campos de San Pedro en Castillo - Siete Villas.

Antes del comienzo del partido, se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de Don Francisco Gutiérrez, Presidente de Honor del Club Deportivo Río Gándara de Soba y primer presidente de la Agrupación Deportiva Valle de Soba -primer club de fútbol del Valle de Soba-.

El partido:
Arrancaba el encuentro con un Río Gándara muy incisivo que asedió constantemente la portería rival. Berto abrió el marcador en el minuto 6 al rematar de cabeza un saque de esquina botado por Oscarín. Seis minutos más tarde, Juanma estrenó su cuenta particular al conectar un potente disparo desde fuera del área ante el cuál el portero rival no pudo hacer nada. Tres minutos más tarde, Berto anotaba su segundo gol con otro remate de cabeza. Tras este tercer gol, el Olimpia se quitó el dominio asfixiante del conjunto sobano, creando alguna ocasión clara en las que Chato -que ante las bajas ha actuado de portero- supo desviar con gran maestría y hacer infructuosos los intentos visitantes. En el minuto 28, Héctor tras una serie de rebotes subía el 4 - 0 al marcador. Poco antes de llegar al descanso, Nano -gran protagonista de la tarde con sus 3 goles-, anotaba el primer gol en su cuenta personal tras una gran jugada personal por la banda derecha. En el minuto 44 de partido, Berto era derribado por un rival dentro del área y Juanma se encargaba de anotar su segundo gol y el 6 - 0 en el marcador. Con este resultado, se llegó al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, el Río Gándara siguió a lo suyo y al minuto de comenzar este segundo tiempo, Nano anotaba el 7 - 0 y el segundo gol en su cuenta particular con otra gran jugada personal por la banda derecha. En el minuto 62, Raúl volvió a reencontrarse con el gol tras muchos partidos sin ver puerta. Un premio a la insistencia y a la perseverancia del rápido jugador sobano. Para cerrar la goleada, Nano anotó el 9 - 0 y su tercer gol en un sublime partido del jugador de banda derecha. Con este resultado, se llegó al final del partido.
Celebración de uno de los goles del partido.
Con este resultado, el Río Gándara se mantiene en la quinta posición con 44 puntos, mientras, que el Olimpia sigue en el farolillo rojo de la clasificación con 9 puntos.

En la próxima jornada, el Río Gándara visitará Revilla de Camargo para enfrentarse al Fortuna Camargo el sábado 7 a las 19:00, mientras, que el Olimpia recibirá en Novales al Villaescusa también el sábado 7 a las 16:45.

FICHA TÉCNICA:
CD RÍO GÁNDARA DE SOBA: Chato, Álex, Jani (Pichi), Héctor (Mon), Chuchi, Milio (Txapu), Oscarín, Nano, Raúl, Juanma y Berto.
AD OLIMPIA: Orlando, José Luis, Borja, Bruno, César, Marcos, Pablo Sáez, Pablo Renedo (Kevin), Álvaro Castillo (Jonatan), Andrés y Álvaro Rubín (Julián).
GOLES: 1 - 0 Berto (Minuto 6), 2 - 0 Juanma (Minuto 12), 3 - 0 Berto (Minuto 15), 4 - 0 Héctor (Minuto 28), 5 - 0 Nano (Minuto 42), 6 - 0 Juanma de penalti (Minuto 44), 7 - 0 Nano (Minuto 46), 8 - 0 Raúl (Minuto 62), 9 - 0 Nano (Minuto 69).
ÁRBITRO: Alonso Manteca (Comité Cántabro).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Segunda Regional de Cantabria disputado en los campos de San Pedro de Castillo - Siete Villas con poca público en las gradas. Antes del partido, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de D. Francisco Gutiérrez, Presidente de Honor del Club Deportivo Río Gándara de Soba y Primer Presidente de la Agrupación Deportiva Valle de Soba, primer club de fútbol del Valle de Soba.

Comentarios