El fútbol modesto alza la voz.

"I have a dream" (Yo tengo un sueño). Parece que estamos reproduciendo el famoso discurso de Martin Luther King, pero no, hoy queríamos hablar sobre el fútbol modesto.

Yo tengo un sueño de que algún día cambie esta situación en la que los clubes del fútbol modesto se ven atacados por gente que desconoce la realidad, desconoce el día a día, sólo les interesa el dinero. Atacan a los pobres porque no pueden o no quieren atacar a los ricos, no les interesa. Quieren reducir la deuda de los clubes profesionales, o sólo de algunos. Porque sino a la gente se le debe dar una explicación del porqué hay clubes a los que ciertos bancos han prestado dinero y luego con el dinero de todos se ha tenido que rescatar a esas entidades. Y ahora yo me hago una pregunta ¿cuántos millones de deuda tienen los equipos españoles que se gastan cada verano 200 o 300 millones de euros en fichajes? Supuestamente, según la Liga de Fútbol Profesional, esos clubes tienen 90 o 100 millones de euros, cuando se ha llegado a especular que tienen cuatro o cinco veces más de este cantidad.

Pero a esa gente yo le digo una cosa, aunque los clubes modestos son pobres, son muy fuertes y hay mucha gente detrás de ellos que lucha por ellos, que se desvive por ellos. Simplemente, por esa gente merece la pena apoyar al fútbol modesto, al fútbol de los aficionados, el fútbol de las personas. Hay una gran diferencia, en el fútbol modesto, las personas que trabajan por la supervivencia de estos clubes sienten el fútbol de una forma que las "mercancias" futbolísticas profesionales nunca podrán llegar a sentir, ni mucho menos.

Luego, algunos presumen de que España tiene una buena cantera y yo les preguntaría a toda esa gente. ¿Qué pasa sí desde el órgano que rige este país se empiezan a poner zancadillas al fútbol base? La contestación que daría yo sería que esto que están haciendo ahora puede repercutir en el nivel del fútbol español en el futuro.

Volviendo al tema de los modestos, todo el mundo quiere que llegue el día en el que algún equipo de Segunda B o Tercera División gane la Copa del Rey. Cuando este día llegue, todos los que queremos al fútbol modesto y trabajamos por él día a día podremos quedarnos satisfechos de que todo el esfuerzo que habremos realizado durante muchísimos años, se habrá visto recompensado.

Por último, queremos dar de parte de la redacción de Víctor Deportivo nuestro apoyo a todo esa gente que no va a acudir a jugar sus partidos de este fin de semana y también a los que no fueron a jugar el pasado fin de semana porque consideran que el sacrificio de este fin de semana y de otros que vendrán, será la supervivencia del fútbol modesto, del fútbol de todos.

Comentarios

  1. Sin palabra me has dejado Victor. Que gran razón! Eres muy grande campeón! Por algo te fiche como periodista oficial del CD Río Gándara de Soba! Un abrazo. Oscarin

    ResponderEliminar
  2. Sin palabra me has dejado Victor. Que gran razón! Eres muy grande campeón! Por algo te fiche como periodista oficial del CD Río Gándara de Soba! Un abrazo. Oscarin

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Oscarín. Yo creo que hay que defender lo justo y luchar contra las injusticias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario