Suspendida la jornada de fútbol regional en Cantabria.

Enlace permanente de imagen incrustada
Aspecto del campo del Ampuero FC en el día de ayer.
Además de las noticias que publicamos ayer sobre la suspensión de la jornada de fútbol base, esta mañana, la Federación Cántabra de Fútbol (FCF) ha decidido suspender también la jornada de fútbol regional en las competiciones organizadas por ésta. Por lo tanto, en Cantabria sólo se van a disputar los partidos organizados por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Esta suspensión afecta a la jornada 23 de la Tercera División y la jornada 20 de Regional Preferente, Primera Regional y Segunda Regional. Con respecto a la jornada suspendida en Tercera División, se especula con que se dispute el próximo 2 de abril (Jueves Santo, festivo en Cantabria). En lo que respecta al resto de categorías, observando las fechas libres de aquí a final del temporada, la fecha más probable para la disputa de ésta sería el fin de semana del 28 de febrero y 1 de marzo, jornada, que en el calendario, está contemplada como descanso.

Con respecto a los partidos, se han suspendido encuentros como el Río Gándara de Soba - San Justo, Jesús del Monte - Ampuero o Vimenor B - Ramales. Con respecto al Río Gándara, si el partido se disputase el 1 de marzo, nos encontraríamos entre las jornadas 23 y 24, donde los sobanos visitarán al Fortuna Camargo y recibirán al Valle Lebaniego - partido en el que se jugarán muchas opciones de ascenso a Primera Regional-. En el caso del Ampuero, su visita a Beranga estaría intercalada entre la importante visita al Bezana B y el partido como local frente al Iguña. Por último, en el caso del Ramales, la visita a Vioño estará intercalada entre la visita del Cartes al campo de Cubillas y la visita de los ramaliegos a Unquera para enfrentarse al Atlético Deva.

Con respecto a la Regional Preferente Femenina, en principio, la primera fase debería terminar lo más pronto posible, Por lo tanto, hay dos posibilidades, disputar la jornada de este fin de semana, el próximo fin de semana y la última jornada de la primera fase el 14-15 de febrero o mantener la última jornada en las fechas previstas -próximo fin de semana- y que la jornada suspendida este fin de semana, se dispute el fin de semana del 14 y 15 de febrero. Los partidos suspendidos en esta categoría han sido el Naval - Tropezón, Reocín B - Laredo y Textil Escudo - Mioño.

Comentarios