El compromiso, un pilar que hace grandes equipos.

El pasado sábado leí en las redes sociales un comentario en el que un entrenador se deshacía en elogios hacia sus jugadoras. Os pongo en situación. El pasado febrero en el municipio cántabro de Ampuero, un grupo de aproximadamente 20 jóvenes se juntaban para jugar al fútbol con el único objetivo de practicar el deporte que más les gusta y pasarlo bien.

Fueron pasando los días, las semanas, los meses, hasta llegar el 1 de octubre, en el Palacio de Festivales de Santander, se presentó la I Liga de Fútbol Femenino en Cantabria que comenzaría ese fin de semana. Ese día, las chicas fueron las protagonistas, las que salían en las fotos, las que hacían declaraciones a la prensa. Fueron transcurriendo las jornadas, con victorias y derrotas, llegando al pasado 21 de diciembre en cuarta posición con 12 puntos, practicando buen fútbol y marcando muchos goles.

Pero lo que marca las diferencias, no son los resultados, no son las clasificaciones, son, que a pesar de las dificultades, el pasado viernes fueron a entrenar a Cubillas a las 10 de la noche. Son detalles que al final forjan grandes equipos. Eso es una gran definición de compromiso. Al final, todo ese esfuerzo y ese compromiso se verá recompensado a final de temporada.
El Ampuero Femenino en el entrenamiento del pasado viernes: Facebook Ampuero FC.

Comentarios