Cartel de las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción 2014 en Regules de Soba.



Inauguramos una nueva sección en este blog en la que hablaremos de las fiestas o eventos culturales de nuestro valle.

En este primera entrada, os adjuntamos el cartel de fiestas de Nuestra Señora 2014 de Regules de Soba. Las fiestas comenzarán el día 14 de agosto a las 20:00 con el cohete de inicio de fiestas y apertura de la Exposiciónde fotografía antigua "Regules en el recuerdo". Una hora más tarde, se proyectará en la Casa Parroquial una película para todos los públicos. Dos horas después, se lanzarán cohetes de colores y arrancará un Disco-Guateque de los años 70-80 del siglo pasado.

Ya el 15 de agosto, día de Nuestra Señora de la Asunción, los actos programados arrancarán con la bomba despertadora a las 09:00. A las 11:00, se volverá a abrir la Exposición de Fotografía (estará ubicada en los bajos de la Casa Parroquial de Regules), estará abierta al público hasta las 13:00 y desde las 18:00 a las 20:00. Al mediodía, tendremos el tradicional Pasacalles con los "Piteros de la Calle del Hambre de Ramales". Media hora más tarde, se abrirá la Exposición de Artesanía con artistas sobanos en la "Terraza del Almacén". A las 13:00, tendremos la misa solemne en honor a la patrona en la Iglesia Parroquial de Santa Eulalia. Tras la misa, tendremos la sesión vermouth con la interpretación del "Himno de Regules". A continuación, se realizará el tradicional Concurso de Tortillas con su degustación correspondiente.

Ya por la tarde, además de la exposición a la que nos hemos referido anteriormente, también habrá juegos infantiles para los niños a las 18:00 en la plaza del pueblo en la que se realizarán la mayor parte de las actividades programadas.

Por la noche, a partir de las 21:00 tendremos la romería con la orquesta "Júpiter". A las 00:00, tendremos la verbena con la misma orquesta. Una hora más tarde, tendremos la estelar actuación del rabelista Miguel Cadavieco y el guitarrista Marcos Bárcena. A las 02:00, tendremos el concurso de baile y para finalizar una hora y media más tarde pondremos el broche de oro a estas fiestas con la Chocolatada para reponer fuerzas.

Comentarios