La Vieja Condomina volverá a ver fútbol de Segunda B.


La Vieja Condomina volverá a abrir sus puertas tras 7 años sin actividad. Su nuevo equipo local será el UCAM Murcia CF. El equipo universitario abandona su estadio del Mayayo porque no cumple ciertos requisitos de seguridad y se traslada a la Vieja Condomina según han anunciado en un comunicado.

Este estadio había sido la casa durante muchos años del Real Murcia y el Ciudad de Murcia. Fue construido en 1924 y hasta 2007 ha acogido los partidos del Real Murcia hasta 2002. En este año comienza a compartir el estadio con el Ciudad de Murcia.

Este estadio ha albergado partido de la Liga BBVA, el último de ellos el 16 de mayo de 2004 en el que se enfrentaron el Real Murcia y el Real Madrid que contaba en sus filas con Figo, Zidane, Raúl, Roberto Carlos o Ronaldo entre otros. La victoria fue para los blancos por 0-2. Una semana después, el Murcia descendió a Segunda División tras perder con el Espanyol. El conjunto pimentonero volvió a la Liga BBVA en la temporada 2007-2008, pero, ya disputaba sus partidos en la Nueva Condomina.

El último partido que disputó el Real Murcia en eeste estadio se celebró el 11 de noviembre de 2006 y enfrentó a los murcianos contra el Polideportivo Ejido almeriense. Justo, un mes antes, se había inaugurado la Nueva Condomina con un partido entre las selecciones de España y Argentina con la victoria del combinado español por 2-1, en aquel entonces dirigidos por Luis Aragonés.

Comentarios