Alemania reina en Maracaná.

Lahm levanta la Copa del Mundo.

Alemania-1

Argentina-0
Alemania venció ayer en la final del Mundial de Brasil por 1-0 a Argentina con el gol de Mario Gotze en el minuto 112 de partido.

Antes del partido, se celebró la ceremonia de clausura de este Mundial en la que Carles Puyol, jugador español que fue campeón del mundo en 2010 llevó la Copa hasta su lugar en el centro del campo.
Enlace permanente de imagen incrustada
Puyol con la Copa del Mundo.
En el calentamiento, Alemania tuvo una baja muy sensible de última hora como fue la de Sami Khedira.

El partido:
Arrancaba el encuentro con una gran Alemania que mostró sus intenciones como una asfixiante presión y un juego de toque muy preciso. Pese a este dominio alemán, Argentina tuvo una gran ocasión en las botas de Gonzalo Higuaín que se marchó cerca de la portería de Neuer. En sus ataques Argentina intentó explotar la debilidad en el flanco izquierdo cubierto por Howedes y Ozil mediante las incursiones de Lavezzi, Zabaleta y Messi en algunas ocasiones en las que se marchaban por velocidad de Howedes. En la primera parte, Alemania realizó un cambio con la entrada de Schurrle por Kramer que revolucionó el partido, ya que, el extremo alemán, fue el asistente en el único gol del partido.

En la reanudación, Messi tuvo una ocasión clarísima que se fue cerca de los dominios de Manuel Neuer. Fueron los mejores minutos de la selección dirigida por Alejandro Sabella. Alemania intentó contrarrestar la ofensiva argentina. Con el 0-0 se llegó al final de los 90 minutos, por lo tanto, había que jugar la prórroga.

En la prórroga, Alemania monopolizó el balón dominando, pero sin acierto de cara a gol, pero, llegó el minuto 112, un minuto que quedará marcado a fuego en la historia del fútbol alemán como el instante en el que una jugada bien trenzada por Alemania acabó con el gol de Mario Gotze a pase de Schurrle que hizo estallar de júbilo a toda la afición teutona después de unos cuantos años de sinsabores, de quedarse con la miel en los labios.

Götze anota en el minuto 113 para Alemania
Gotze en el momento de anotar el gol.
Argentina no se rindió y lo siguió intentando hasta que Nicola Rizzoli dictaminó que el partido había terminado y Alemania se había proclamado campeona del mundo por cuarta vez en su historia tras los triunfos logrados en 1954, 1974 y 1990, precisamente, frente a la selección argentina que vio como otra vez se le escapaba el titulo que no logra desde 1986 en aquel Mundial que se disputó en México. Con este resultado, se llegó al final del partido en un gran encuentro por parte de ambas selecciones utilizando cada una sus armas para ganar el Mundial.

Tras el partido, se celebró la ceremonia de entrega de premios en la que Alemania recibió la tan ansiada tanto como esperada Copa del Mundo de manos de la presidenta brasileña Dilma Rousseff que fue muy pitada por el público asistente a la final. A título individual, Messi fue nombrado Balón de Oro de la competición en una decisión que ha suscitado mucha polémica, Paul Pogba ha sido reconocido como mejor jugador joven, James Rodríguez se ha llevado la Bota de Oro tras convertir 6 goles en esta competición.

Por último, felicitar a Alemania por su título y el gran Mundial que han realizado y también a Argentina que pese a sus carencias ha llegado a la final y ha hecho sudar a Alemania.

Con este partido, se termina el Mundial. Una Copa del Mundo muy bonita en cuanto a lo deportivo se refiere pero desastrosa por parte de las autoridades brasileñas que no han sabido estar a la altura de un evento de estas magnitudes, ya que, algunos estadios estaban sin terminar.

Ficha técnica del partido:
Alemania: Neuer, Lahm, Boateng, Hummels,Howedes, Schweinstaiger, Kramer (Schurrle), Kroos, Ozil (Mertesacker), Muller y Klose (Gotze).
Argentina: Romero, Zabaleta, Demichelis, Garay, Rojo, Mascherano, Biglia, Enzo Pérez (Gago), Lavezzi (Kun Aguero), Messi e Higuaín (Palacio).
Goles: 1-0. Mario Gotze (112´).
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Fue asistido en bandas por sus compatriotas Andrea Stefani y Renato Faverani. El cuarto árbitro fue Carlos Vera y el árbitro asistente suplente, el también ecuatoriano Christian Lescano.
Incidencias: Estadio de Maracaná. Cerca de 75.000 espectadores presenciaron el partido.

Comentarios