España cae eliminada del Mundial de Brasil tras perder con Chile.

Enlace permanente de imagen incrustada
Los chilenos celebran su pase a octavos, mientras los españoles e lamentan por su eliminación: Twitter Onda Cero.
España-0
Chile-2
España ha perdido esta tarde por 0-2 con los goles de Charles Aránguiz y Eduardo Vargas para los de Jorge Sampaoli en un partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B del Mundial 2014.

Antes del partido, se produjeron algunos incidentes entre los aficionados chilenos y la Policía brasileña en los aledaños de Maracaná.

El partido:
El encuentro comenzaba con una España muy nerviosa en los primeros minutos de partido. En el minuto 19 de partido, Chile se adelantaba por medio de Eduardo Vargas tras una gran jugada de Alexis Sánchez que culminó con el tanto del jugador del Valencia. España se intentó reponer, pero, en los últimos minutos del primer tiempo, Charles Aránguiz aprovechó una indecisión de la defensa española para anotar el segundo gol de la selección andina.

En la segunda parte, España intentó reaccionar con la entrada de Koke, Fernando Torres y Santi Cazorla por Xabi Alonso, Diego Costa y Pedro. Tuvo un arranque eléctrico pero sin aprovechar sus ocasiones para reducir distancias e incluso empatar el partido. Con el paso de los minutos, España se fue diluyendo como un azucarillo hasta que el árbitro pitó el final del partido en una agonía en la que los chilenos disfrutaban tocando el balón.

Un mal partido que resume lo que ha sido la selección española en este Mundial. Es el mayor fracaso en un torneo internacional desde el Mundial de Francia 1998 en el que nos fuimos a casa en la fase de grupos.

La última jornada de este grupo B se disputará el próximo lunes a las 18:00, en una jornada cuyo único atractivo será ver quién queda primero de grupo y así evita a Brasil. Este honor se lo disputarán Chile y Holanda. Este partido se disputará en Sao Paulo. En el otro partido del grupo, España se enfrentará a Australia en Curitiba.

Ficha técnica del partido:
España: Casillas, Azpilicueta, Javi Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xabi Alonso (Koke), Iniesta, Pedro (Cazorla), Silva y Diego Costa (Fernando Torres).
Chile: Claudio Bravo, Isla, Silva, Medel, Jara, Mena, Marcelo Díaz, Aránguiz (Felipe Gutiérrez), Arturo Vidal (Carmona), Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Valdivia).
Goles: 0-1, Vargas min 19, 0-2 Aránguiz min 43.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B del Mundial de Brasil 2014, disputado en el Estadio de Maracaná ante unos 74.000 espectadores. El terreno de juego en buenas condiciones.

Comentarios