El Rey Shaquiri pone a Suiza en octavos.

Shaquiri anotando el primer gol.
Honduras-0
Suiza-3.
Suiza ha vencido por 0-3 a Honduras con un hat-trick de Shaquiri, centrocampista del Bayern Munich en un partido correspondiente a la última jornada del Grupo E del Mundial de Brasil 2014. Este partido se ha disputado en Manaos.

El partido arrancó con una gran Suiza que anotó su primer gol en el minuto 6 con un disparo del jugador del Bayern Munich que se coló por toda la escuadra. Posiblemente, este gol sea uno de los mejores del Mundial. En el minuto 31, los helvéticos ampliaron la ventaja tras una jugada colectiva iniciada por Inler y que pasó por los pies de Drmic y el propio Shaquiri que la materializó en el 0-2 para su selección, tras superar al guardameta hondureño Noel Valladares. La tarea se le hizo más árdua a los centroamericanos, ya que, su delantero Costly tuvo que retirarse lesionado antes del descanso. Con este resultado, se llegó al final de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, Honduras lo intentó con insistencia pero su esfuerzo fue en vano, ya que, entre Benaglio y la defensa suiza desbarataron tres ocasiones. Minutos después, Shaquiri hizo el 0-3 y su triplete particular en el minuto 70 gracias a otro pase de Drmic, que normalmente suele marcar los goles, pero hoy estaba regalando asistencias para que Shaquiri los hiciera en su lugar. En una jugada anterior al 0-3 de Shaquiri, el colegiado del partido no observó penalti de Djorou a Jerry Palacios. Con este marcador de 0-3, finalizó el partido.

Con este resultado, Suiza se clasifica como segunda del grupo E por detrás de Francia para los octavos de final de la Copa del Mundo, mientras, que Honduras queda eliminada de este Mundial. La eliminación del conjunto centroamericano ya ha tenido consecuencias, ya que, sus seleccionador, el colombiano Luis Fernando Suárez ha presentado su dimisión del cargo.

Comentarios