La jornada arranca, mañana sábado, con dos partidos atractivos. Alzará el telón de la jornada, el enfrentamiento entre San Justo y San Román, en el que los visitantes llegan segundos con 51 puntos tras vencer al Olimpia por 2-0, mientras, que los locales llegan a este enfrentamiento en octava posición con 33 puntos, tras perder frente al líder, el Unión Club, por 2-1 en los Campos de La Planchada. Este partido se disputará, mañana sábado, a las 16:30 y será arbitrado por el colegiado Héctor Falagán Díaz, del Colegio Cántabro.
En el otro partido del sábado, el Ribamontán al Mar B recibe en los campos de Baceñuela al Solares B. Los de Galizano llegan cargados de moral, tras su importantísima victoría de la pasada jornada frente al Rayo Camargo por 1-2, con lo que abandonaron el farolillo rojo de la clasificación. El Solares B, llega en buena forma al partido de mañana, tras empatar 1-1 frente al cuarto clasificado, el Ampuero FC. Los de La Estación, se encuentran en novena posición con 31 puntos. Este partido será arbitrado por Javier García Ruiz y se disputará a las 18:30.
Ya para el domiengo, tenemos el resto de partidos de esta jornada 23. Abrirá la jornada, el Club Parayas recibiendo al Buelna B, a partir de las 12:00, con arbitraje de Tomás Contero Corrales. Los de Maliaño llegan al partido, tras perder por 6-0 frente al Río Gándara, en un partido en el que los de Parayas no pudieron hacer mucho frente al potencial ofensivo de los sobanos. Tras esta derrota, el Club Parayas bajó al farolillo rojo con 11 puntos, empatado con el Ribamontán al Mar B, mientras, que el Buelna B, llega al partido en la decimotercera posición, con 25 puntos, tras vencer al Iguña por 2-1, en su partido de la pasada jornada.
Ya por la tarde, a las 16:00, el Río Gándara visitará el Juan Hormaechea para enfrentarse al Vélez Arce, en un partido muy importante para los de Alberto Crespo, ya que, si vencen, llegará a la próxima jornada frente al Ampuero FC con ventaja en la clasificación de 1 punto sobre los pupilos de Javier Gutiérrez. El Río Gándara llega al partido en tercera posición con 44 puntos, tras vencer al Parayas por 6-0, en una demostración del potencial ofensivo que tienen los del Mirador esta temporada, siendo a estas alturas de la temporada, los máximos goleadores del fútbol regional cántabro, con 65 goles. El Vélez Arce llega al partido en decimosexta posición con 18 puntos, tras caer por 3-2 en el campo municipal de Bezana, frente al Bezana B. El partido será arbitrado por Niels Barrientos Puma, del Comité Cántabro.
CD Río Gándara 2013-2014. |
Media hora más tarde, el Olimpia recibe al Rayo Camargo en Novales. Los locales llegan al partido en décima posición con 30 puntos, tras perder la pasada jornada frente al San Román por 2-0. El Rayo Camargo llega al partido en decimoquinta posición, con 18 puntos, tras perder contra el Ribamontán al Mar B en el campo del Pilar en Guarnizo. El partido será arbitrado por Mario Alonso Maza.
El Rayo Camargo, en su visita al Ampuero FC. |
Jugadores del Ampuero FC, celebrando un gol. |
El tercer partido del turno de las 16:30, enfrentará al Miengo y al Valle Lebaniego. Los locales llegan al partido en duodécima posición con 27 puntos, tras perder por 2-0 frente al Jesús del Monte en Beranga, mientras, que el equipo dirigido por Trevi llega a este partido, en séptima posiciónm con 34 puntos, tras perder con el Ramales por 1-2.
CDE Valle Lebaniego 2013-2014. |
Por último, cerrará la jornada, a partir de las 17:00, el partido que enfrentará al Club Deportivo Ramales y a la Sociedad Deportiva Unión Club de Astillero. Los de José Antonio Varona, llegan a este partido en quinta posición, con 42 puntos, tras vencer en un partido muy importante al Valle Lebaniego por 1-2, en su visita al Álvaro González de Tama, mientras, que el Unión Club llega a este partido como líder, con 55 puntos, tras su victoría frente al San Justo por 2-1. Este partido será arbitrado por Alejandro García García, del Colegio Cántabro de Árbitros.
Foto del partido disputado entre el Unión Club y el Ramales de la primera vuelta. |