El Real Avilés gana la Copa Federación.


El Avilés sella el título con triunfo

La Copa Federación La vuelta de la final
 Un gol de Tonelotto al final del partido confirmó la superioridad del equipo de Fabri González sobre el Tomelloso
18/04/2003 06:10 J.L. FIERROS
 Las imágenes 1  La plantilla del Avilés, con seguidores de la Peña Galiana Xoven, posan con la CopaLas imágenes 1 La plantilla del Avilés, con seguidores de la Peña Galiana Xoven, posan con la Copa
(FOTO:GONZALEZ FIERROS / ENVIADO ESPECIAL)
El Avilés repitió victoria ante el Tomelloso (0-1) y se adjudicó la Copa Federación Española de Fútbol por un global de 4-0, tras el partido disputado ayer en el Municipal de Tomelloso, encuentro al que asistió el presidente de la Federación Española, Angel María Villar, que fue el encargado de entregar el trofeo a Gustavo, el capitán blanquiazul. En el palco estuvieron este otros los presidentes de las territoriales castellano-manchega y asturiana, Antonio Escribano y Maximino Martínez, y el Director Regional de Deportes de Castilla-La Mancha, Javier Martín.
Los locales salieron en tromba, jadeados por su afición, pero muy pronto el Avilés dio el primer aviso. Fue en el minuto 5, en un centro de Lobera que Tonelotto cabeceó alto.
Hasta el minuto 16 no hubo más ocasiones y fue de nuevo el Avilés quien estuvo cerca del gol en un lanzamiento de falta a cargo de Gustavo que Ignacio no sujetó. Tonelotto envió fuera el rechace del meta.
Un minuto después David Pérez realizó una buena intervención enviando a córner un remate en la primera jugada de evidente peligro por parte local. A partir de ahí el Tomelloso pasó a dominar y realizó un remate de cabeza a la cepa del poste y otro, a cargo de Garzón, fuera.
SIN ARGUMENTOS En el minuto 28, en el primer córner botado por el Avilés, Vázquez cabeceó con mucho peligro para la meta local. Y en los ultimos minutos de la primera parte el Tomelloso, a base de enviar balones a la olla, casi siempre en larguísimos saques de banda a cargo de Dani, creó incertidumbre en la zaga avilesina.
En la reanudación el acoso local a la meta de David Pérez duró más tiempo que en la primera mitad. Los de Fabri sacaban el balón como podían pero los argumentos del Tomelloso fueron los mismos: balones al área buscando a Garzón y la incorporación del defensa Navarro. Este obligó a David a emplearse a fondo en el minuto 68
Poco a poco fueron perdiendo gas los manchegos y el Avilés, sin tantos problemas atrás, empezó a crear peligro a la contra, resultando muy positiva la entrada de Angel Luis. En una contra iniciada por éste Parente intentó sin éxito habilitar para Tonelotto. Pero estos dos últimos jugadores serían los protagonistas de la jugada del único gol del partido. En el minuto 87 Parente, que se había cambiado de banda, envió un balón al área que Tonelotto cabeceó al fondo de las mallas. Fue la puntilla para los locales, un equipo entusiasta pero con muy pocos argumentos.

Comentarios