México asistirá al Mundial de Baloncesto de España 2014.

GUSTAVO AYÓN LIDERA A MÉXICO COMO MVP PARA GANAR EL FIBA AMÉRICAS

De Fuenlabrada a conquistar América pasando por la NBA

  • Ayón, MVP del FIBA Américas de Caracas 2013, promedió 17,5 puntos, 9,2 rebotes y 2,1 asistencias en 28 minutos

  • Puerto Rico, República Dominicana, México y Argentina están clasificadas para el Mundial de España 2014

  • 89. Puerto Rico (18+27+26+18): Jose Barea (20), Carlos Arroyo (23), John Holland (10), Renaldo Balkman (14), Ricardo Sánchez (4) -cinco inicial-, Ramón Clemente (-), Andrés Rodríguez (-), Richard Chaney (-), Larry Ayuso (4), Luis Villafañe (-), Alexander Galindo (5), Daniel Santiago (9). Entrenador: Francisco Olmos.

  • 91. México (26+22+18+25): Jovan Harris (23), Jorge Gutiérrez (11), Gustavo Ayón (20), Noe Alonzo (7), Lorenzo Mata (14) -cinco inicial- Paul Stoll (4), Román Martínez (9), Jesús González (-), Pedro Meza (-), Héctor Hernández (-), Orlando Méndez (3), Fernando Benitez (-).

EFE. 
12/09/13 07:49
La selección de México, entrenada por el español Sergio Valdeolmillos, se proclamó campeona del Premundial Americano de baloncesto al vencer ante todo pronóstico a Puerto Rico, entrenada por el también español Paco Olmos, en un duelo que se decidió en el último suspiro y en el que el NBAGustavo Ayón, mostró su categoría con 20 puntos y 16 rebotes.
El 'Cielito Lindo' sonó en Caracas para celebrar el primer título mexicano en un Torneo de las Américas que tuvo como Jugador Más Valioso a Ayón, figura indiscutible del Tri.
De Fuenlabrada a conquistar América pasando por la NBA
El entrenador de la selección mexicana de baloncesto, el español Sergio Valdeomillos (ex de Huelva, Ourense, Algeciras, Granada y Breogán), dijo sentirse muy contento con la victoria en la final del Premundial americano ante Puerto Rico y agregó que fue un "paso importante" para ese deporte en el país azteca.
"Muy contento de lo que se ha conseguido, creo que es un paso muy importante para el baloncesto de México, y esperemos que así sea, tras llegar a una situación como esta", declaró Valdeomillos en una rueda de prensa posterior al encuentro.
El estratega español indicó que sus jugadores demostraron que son "capaces de afrontar" torneos de alta envergadura.
Valdeolmillos fue expulsado del partido final por doble falta técnica tras reclamar insistentemente al árbitro: "Le he reclamado con absoluto respeto con un tono de énfasis que pitara tres segundos, no ha habido ninguna falta de respeto a él bajo ningún concepto".
Por su parte Gustavo Ayón, ex del Fuenlabrada y actual jugador de los Hawks, fue declarado Jugador Más Valioso del Premundial y le dedicó la victoria a su hijo y a todo México.
"Desde hace 37 años no se lograba algo importante para el país, personalmente se lo dedico a mi hijo, y a todo México (...) este grupo es muy noble, con lo que hemos demostrado queremos transmitírselo a las siguientes generaciones del baloncesto", expresó.
Argentina se llevó el bronce
La selección Argentina brilló con un centenar de puntos y se hizo con la medalla de bronce en el Premundial Americano de baloncesto, su quinta en la historia, tras vencer por 103-93 a República Dominicana en el cierre del torneo clasificatorio que se disputó en Venezuela.
Argentina dominó a su rival con una sobresaliente actuación de Facundo Campazzo que anotó 31 puntos, la máxima del torneo en un partido, además de acumular 11 asistencias.

Comentarios