Así se presenta la Segunda B.

ANÁLISIS DE LA TEMPORADA 2013-2014

Una Segunda B llena de historia

  • Este fin de semana arranca un campeonato cargado de equipos que conocieron la Primera, y que sigue pendiente del futuro de un club sin pasado y con muy poco presente

Una Segunda B llena de historia

  • 32
Este viernes comienza la Liga en Segunda B. El Granada B-La Hoya Lorca (20:30 horas) alza el telón de una competición que finalizará el 11 de mayo, y que tiene programada una de sus jornadas a mediados de semana (30 de octubre).
La negativa de la RFEF de inscribir al Salamanca Athletic (sustituto de la desaparecida UD Salamanca) en la categoría de bronce deja al Grupo I, al menos de momento, con 19 equipos. Algunos, de renombre, como el Oviedo y el Racing se mezclan con otros históricos que llegan de Tercera con la intención de presentar batalla, como la Cultural, el Compostela y el Racing de Ferrol. Los banquillos también reúnen a un buen número de rostros conocidos, con entrenadores como Josu Uribe (Real Avilés CF), Abelardo (Sporting B), Calderé (Burgos CF) y Tato Abadía (SD Logroñés).
En el Grupo II mandan vascos y madrileños (13 clubes en total), pero el favorito para conquistar el campeonato es un aragonés: el Huesca. Los azulgranas, que hasta este mismo mes mantuvieron la esperanza de competir en Segunda debido a un posible descenso administrativo del Alcorcón o del Hércules, han conseguido mantener en su plantilla a futbolistas como Tariq y Camacho. Los filiales (Getafe B, Las Palmas Atlético, Atlético B, Athletic B, Real Sociedad B y Real Madrid C) darán colorido a una Liga que cuenta con tres debutantes (Sariñena, Laudio y Puerta Bonita).
Cualquier cosa puede pasar en el Grupo III, uno de los más igualados que se recuerda. El ambicioso Huracán Valencia buscará el ascenso por tercera temporada consecutiva. Su proyecto sigue creciendo. No se puede decir lo mismo del Atlético Baleares, cuya plantilla dista mucho de la que confeccionó en la campaña 2011/2012. Alcoyano, Nàstic, L´Hospitalet y Lleida son algunos de los mejor colocados para luchar por los puestos que dan derecho a disputar los ‘playoffs’.
El Cádiz ha reforzado todas sus líneas con jugadores procedentes de superior categoría (Alejandro, en la portería; Belforti, en el centro de la defensa; Nafti, en el mediocampo; y Kike López, en la punta del ataque). Los gaditanos necesitan volver a ser un referente del Grupo IV, más aún tras el desastre de la temporada pasada, en la que por momentos llegaron a coquetear con el descenso a Tercera.
La gran incógnita es saber cómo va a responder el Guadalajara. Su descenso en los despachos provocó la espantada de cuerpo técnico y jugadores, que, poco a poco, han ido encontrado acomodo en la Liga Adelante. Otro hándicap para el conjunto alcarreño serán los desplazamientos largos. Los morados viajarán con asiduidad a Andalucía, cuando lo más normal es que hubiesen sido ubicados en el Grupo II, junto al Toledo, el Conquense y seis equipos de la Región de Madrid.

Comentarios