Blanc ficha por el PSG



Laurent Blanc, al PSG

El entrenador francés sucede a Carlo Ancelotti  y firma un contrato por dos temporadas.
laurent-blancLaurent Blanc, entrenador del PSG (FOTO: Cordon Press)




















Instantes antes de que el Real Madrid anunciara la incorporación de Carletto, el PSG ha comunicado el fichaje de Laurent Blanc, quien dirigirá al combinado parisino durante las dos próximas temporadas.
El técnico, que se encontraba en el paro,desarrolló su última experiencia futbolística en la selección francesa, combinado que dirigió durante dos años y en el que relevó a Raymond Domènech, en una de las etapas más convulsas del combinadoblue. En 2010, Francia caía eliminada de la fase de grupos del Mundial de 2010 y varios de sus futbolistas organizaron un motín que provocó tanto la salida de Domènech como sanciones para los jugadores que alimentaron la ‘revolución’, como Franck Ribéry o Patrice Evra, entre otros.
Cuando Blanc tomó el mando, las aguas se calmaron en una selección francesa que alcanzó los cuartos de final de la Eurocopa de 2012, último logró del ahora entrenador del PSG en las filas del combinado bleu.
En su nueva aventura, Laurent Blanc tendrá que borrar la sombra de Ancelotti, que ha logrado la Ligue 1 para el PSG esta temporada, y “continuar por el camino iniciado el año pasado además de conducir al equipo a las cumbres europeas“, según ha expresado el equipo parisino en un comunicado. En breve, Blanc vivirá, como Ancelotti en Madrid, su puesta de largo.

Comentarios