22 años y el Racing vuelve a Segunda B

Después de ganar por 0-2 durante gran parte del partido, el empate final deja muy complicada la opción de quedar cuarto por la cola
02.06.13 - 09:23 -                                                           
Sergio Herrero |
·        EnviaPonferradina 2 - 2 Racing
Ponferradina: Santamaría; Carpio, Samuel, Alan Baró, Nano; Acorán, Jonathan (Fofo, min. 68), Juande, Sergio Rodríguez (Lafuente, min. 46); Máyor e Iván Moreno (Yuri, min. 46).
Racing: Mario; Francis, Martí Crespí, Bocanegra, Tiago Pinto; Jairo (Juanmi, min. 58), Héctor Yuste, Marcos Gullón, Gai Assulin (Andreu, min. 70); Ferreiro y Quini (Saizar, min. 75).
Goles: 0-1 (min. 13): Marcos Gullón. 0-2 (min. 50): Jairo. 1-2 (min. 73): Máyor. 2-2 (min. 87): Yuri.
Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Mostró tarjetas amarillas a Jonathan, Santamaría y Samuel por la Ponferradina y a Tiago Pinto y Francis por el Racing.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 41 de la Liga Adelante. Unos 8.400 espectadores en El Toralín
Es lo que tiene jugar con la vista en el campo y el oído en el transistor. Si dependes de los demás, no puedes esperar nada positivo. Eso le pasó al Racing. Los deberes de este fin de semana estaban hechos con el 0-2. Pero el no haber completado la tarea tantas y tantas semanas, le dejó a merced del Mirandés. Evaluación continua. Y en fútbol, el suspenso no te hace repetir curso, si no bajar a uno inferior. Al final, la losa pesó en el conjunto cántabro que terminó siendo empatado en Ponferrada. El triunfo de los de Miranda de Ebro ante un relajado Córdoba manda a los de Alejandro Menéndez a Segunda División B. Se acabó. Y el no ganar, deja casi imposible el lograr la cuarta posición por la cola. Ni en los despachos.
El Racing completó una primera parte notable. El equipo montañés, mentalizado para la batalla, se aprovechó de una Ponferradina a la que le dio vértigo verse peleando por cotas altas. El zumbido de los aparatos de radio empezó a comunicar los goles de la Unión Deportiva Las Palmas y a los del Bierzo les temblaron las piernas.
Así, los apretones del Racing tuvieron su recompensa. Ferreiro botó un córner, que prolongó Yuste, y Gullón, en el segundo palo, mandó la pelota al fondo de las mallas para adelantar a su equipo. Los visitantes aprobaban el primer 'parcial' de la asignatura en El Toralín.
Pero la maldita radio también tenía reservadas malas noticias para el Racing. No demasiado sorpresivas, pero sí negativas. Y definitivas. El Mirandés se adelantaba ante un Córdoba más preocupado de coger vacaciones que de regalar a su afición una victoria en su despedida del Arcángel hasta el año que viene.
A pesar de todo, el conjunto cántabro fue superior a su rival durante la primera mitad. Pero quedaban aún 45 minutos más para recibir la nota final.
El Racing salió en la segunda parte dispuesto a subir nota. Quini dispuso de una ocasión clarísima. El delantero hizo una vaselina sobre Santamaría, pero el disparo salió muy flojo y al portero le dio tiempo a llegar para despejgar sobre la línea de gol. Tachón. Sin embargo, Jairo se encargó de corregir la errata. Un pase largo de Tiago Pinto a la espalda de la defensa lo aprovechó el de Cabezón para marcar el segundo. Corría el canterano chocando manos por 'La Gradona' improvisada de El Toralín, cuando el Mirandés volvía a marcar en Córdoba. Los burgaleses, más cerca de su 'graduación'.
Francis pudo hacer el tercero. Se coló por el vértice del área y su duro disparo se estrelló en el larguero. La ocasión sólo fue el preludio de los peores momentos del Racing. Apuros. Un error en el marcaje permitió a Máyor recortar distancias con un remate de tacón, solo, dentro del área. A los cántabros se les veía tocados.
Tanto, que el empate tenía que llegar. Yuri, en el segundo palo, remató de cabeza al fondo de las mallas. Era la estocada final. El buen examen realizado durante todo el partido, hecho una bola y directo a la papelera. El Racing es equipo de Segunda División B. La conclusión.



Comentarios