Gimnástica de Torrrelavega, camino a Segunda B.

Gimnástica de Torrelavega 2016-2017. rsgimnastica.com
Hace unos días, una persona me pidió que hablase en este blog sobre la Gimnástica de Torrelavega, el club decano del fútbol cántabro. Mucho se ha escrito, mucho se ha hablado sobre el conjunto del Malecón.

Desde 1907, este club ha llevado con mucho orgullo el nombre de Torrelavega y Cantabria por toda la geografía española. Villanueva de la Serena, Ourense e incluso, el mismísimo Camp Nou de Barcelona han sufrido en sus carnes o han tenido que sudar la gota gorda para vencer a los de la capital del Besaya.

En los últimos años, ha habido muchos sinsabores para los torrelaveguenses. Un descenso administrativo de Segunda B a Tercera en el año 2013, varias frustraciones de caer derrotados en las primeras rondas de la fase de ascenso o perder la liga del grupo cántabro de Tercera en la última jornada han sido algunos de esos sinsabores.

Pero esta temporada parece que algo ha cambiado. La eliminación en la fase autonómica de la Copa Real Federación Española de Fútbol ha sido una pequeña mancha en el impecable comienzo de temporada en liga, donde ya se ha llevado los 3 puntos de dos de las salidas más complejas del grupo cántabro como son la visita a las Instalaciones Nando Yosu, donde derrotó por 0-1 al filial del Racing y la visita a Selaya, donde derrotó por 1-3 al conjunto pasiego. Además, ha derrotado con mucha claridad al Cayón en El Malecón el pasado domingo con un contundente 4-1 a su favor, frente a un rival que en las últimas temporadas le había puesto en muchos aprietos.

Veremos cómo discurre la temporada para el conjunto blanquiazul y esperemos que a final de temporada consiga todos sus objetivos, incluido el ascenso a Segunda B.

Comentarios