"Fútbol del Asón" Resumen 4 de septiembre.

CD Río Gándara de Soba antes del inicio del partido.
Ampuero, Ramales y Rio Gándara de Soba caen derrotados en su estreno liguero.
Este fin de semana se ha disputado la primera jornada de Liga de la Primera Regional con un saldo de 3 derrotas para nuestros representantes.

El primero en estrenarse fue el Ampuero, que se desplazó hasta Hinojedo en la tarde del sábado para enfrentarse al Minerva. Como ya dijimos en la previa, los locales son uno de los máximos favoritos para lograr el ascenso a Regional Preferente y lo están demonstrando desde el primer partido, ya que, se deshicieron del conjunto dirigido por Javi Mazo por un contundente 6-0. Los goles de Berto, Pitu y Héctor antes de la media hora dejaron bien encarrilado el encuentro al descanso y los goles de Herrera por partida doble y Pablo en la segunda mitad pusieron el "set" en blanco para los de Hinojedo, en partido disputado en La Junquera con el arbitraje de Barreira Fernández, asistido en bandas por Goñi Movellán y Pereda Agudo.

Ya en la tarde del domingo, el Río Gándara se estrenaba en el campeonato liguero recibiendo al San Martin de Suances, con el que caía derrotado por 1-2. Rafita adelantó a los locales en la primera parte, en un primer tiempo en el que los locales gozaron de un penalti que Jani no aprovechó. En la segunda parte, los de Suances llevaron la iniciativa, aunque los locales dispusieron de alguna ocasión bastante clara, incluso llegando a reclamar un penalti por manos, que el árbitro del encuentro, a instancias de su asistente número 1 sacó fuera del área. En la siguiente jugada, Aitor igualó el partido para los de Suances y en el minuto 88 Berto decantó el partido para el lado visitante. El partido se disputó en el campo del Mirador y fue dirigido por Martinez Meda, asistido en las bandas por Gutiérrez Crespo y Barrientos Puma.

Por último, el Ramales se desplazó hasta San Vicente de la Barquera para enfrentarse al Barquereño, otro de los aspirantes a ascender a Regional Preferente como ya dijimos en la previa. Los pejines se llevaron el encuentro por 3-2. Luis Peñil y Asier pusieron en ventaja a los de Félix Valles antes de la media hora. Éder recortó distancias antes del descanso. En la segunda mitad, Jonathan Arobes amplió la ventaja al transformar un penalti y en los compases finales, Éder subió al marcador el 3-2 definitivo. El partido se disputó en el campo del Castañar de la villa barquereña y fue arbitrado por Alcaldo Espino, asistido en bandas por Ortiz Ruiz y Arnez Aguilar.

La próxima semana, Ramales, Ampuero y Río Gándara de Soba jugarán el sábado. Los sobanos visitarán Galizano para enfrentarse al Ribamontán al Mar en el campo de Baceñuela a las 17:00. El Ampuero recibirá al Atlético Deva en La Glorieta a las 18:00 y el Ramales recibirá a la misma hora al Minerva en el campo de Cubillas.

Comentarios