"Fútbol del Asón" Previa 4 de septiembre.

Ampuero 2016-2017. Facebook Ampuero FC.
Duros compromisos para iniciar la liga para nuestros representantes.
Este próximo fin de semana comienza la Primera Regional y comienza con salidas muy difíciles tanto para ramaliegos como ampuerenses, al tener que enfrentarse a dos de los favoritos a conseguir el ascenso.

En primer lugar, un Ramales que intentará evitar los apuros de la temporada pasada, ha conformado un proyecto ilusionante para su afición con varios fichajes como Eder, procedente del Karrantza o David Lopez y Héctor Ruiz, procedentes de Colindres. En la primera jornada de Liga, se desplazará hasta San Vicente de la Barquera donde se medirá al CD Barquereño. Los barquereños han cambiado el inquilino del banquillo donde Félix Valles sustituye a Raúl Pérez y han mantenido gran parte de la plantilla de la pasada temporada, realizando algunos fichajes como Kevin, procedente del Valdaliga o James que llega desde el Barreda. Ambos conjuntos deben mejorar con respecto a la temporada pasada y mantener una cierta regularidad. Si lo consiguen, podemos estar hablando de dos de los posibles candidatos al ascenso a Regional Preferente. El partido se disputará el domingo a las 17.00 en el campo del Castañar de la villa barquereña.

Por otro lado, el Ampuero comienza un proyecto renovado con Javi Mazo al frente y con varias caras nuevas como Jonflo o Gabo, procedentes del Limpias o Héctor y David, procedentes del Colindres Juvenil, se medirá en esta primera jornada a otro de los grandes aspirantes a ascender a Regional Preferente como es el Minerva que con Hilario Vega al frente, se ha reforzado con Juako y Sergio Herrera, procedentes del Comillas o Víctor Jiménez y Germán Ruiz "Pivi" que llegan desde el Barreda, entre otros. Este encuentro se disputará el sábado a las 19:00 en el campo de La Junquera de Hinojedo.

Por último, el Río Gándara, en proceso de renovación, recibe al San Martín de Suances el próximo domingo a las 16:45 en el campo del Mirador. Los sobanos pelearán por mantener la categoría y conseguir estar en Primera Regional otra temporada más. Los de Suances esperan estar en la lucha por los puestos altos de la clasificación, o por lo menos, conseguir la permanencia en la categoría más holgadamente de lo que la consiguieron la temporada pasada.

Comentarios