El "Derbi del Asón" regresa a La Glorieta.

Hoy recordamos el último precedente del derbi entre Ampuero y Ramales, que se disputó en la Glorieta el 10 de mayo de 2014. Aquel año, Javi Gutiérrez dirigía al Ampuero y José Antonio Varona al Ramales. Muchas cosas han cambiado y varios jugadores como Dani Gandarillas, Beñat o Jordi, que aquella temporada militaban en el Ampuero, hoy militan en el Ramales.

En aquella temporada, el Ramales consiguió el ascenso a Primera Regional, mientras, que el Ampuero quedó en quinta posición. Al año siguiente, el Ampuero consiguió el ascenso a Primera Regional. 
Jugadores del Ampuero celebrando su primer gol.
Ampuero FC-3 CD Ramales-2:
El Ampuero ha vencido esta tarde al Ramales por 3-2 en un partido que a los locales se les complicó en la segunda parte. 

Antes del partido, se guardó un respetuoso minuto de silencio por los 5 niños fallecidos en el accidente de un autobús en Badajoz. Aprovechamos para mandar nuestras condolencias a las familias de los fallecidos y una pronta recuperación a los heridos.

Ambos equipos durante el minuto de silencio por los fallecidos en Badajoz.
El partido:
En lo que respecta al partido, arrancó con un Ampuero muy enchufado que a los pocos minutos de juego, ya vencía por 2-0, sendos tantos marcados por Quini a la salida de dos saques de esquina botados por Jairo Flores. Tras estos dos goles, el Ramales intentó reaccionar pero basó su juego en el toque pese a las malas condiciones del terreno de juego lo que le resultó infructuoso, reseñar un disparo al larguero que pudo suponer el 2-1 en el marcador. Con este resultado, se llegó al descanso, con un Ampuero más metido en el partido que los hombres de José Antonio Varona.

Lanzamiento de esquina que se tradujo en el segundo gol del Ampuero.
Resultado al descanso.
Tras el descanso, el Ramales intentó recortar distancias en el marcador, pero fue inútil, ya que, a los pocos minutos de la reanudación, Dani Gandarillas envía un pase a Quini, que se planta ante Cubano y establece el 3-0 en el marcador. Con estos tres goles, Quini suma ya 29 en lo que llevamos de temporada. Mediada la segunda parte, el Ramales reclamó un posible penalti por empujón dentro del área. Pocos minutos después, Manuel Lahera recortaba distancias en el marcador. Ya en los últimos minutos de partido, José Antonio Santander llevaba la emoción al partido al anotar el segundo gol de los ramaliegos. Tras este gol, los de Cubillas lo siguieron intentando pero no consiguieron su objetivo de rascar, por lo menos un punto del feudo ampuerense, ya que, Beñat tuvo alguna intevención de mucho mérito que evitó el empate del Ramales. Al final del partido, 3-2 para los de La Glorieta.
Resultado al final del partido.
Con este resultado, el Ampuero sigue quinto clasificado con 61 puntos, ya sin opciones de ascenso a Primera Regional, mientras, que el Ramales se encuentra en segunda posición con 72 puntos, a la espera de lo que hagan Río Gándara, San Román y Unión Club en sus partidos de mañana.

En lo extradeportivo, destacar el gran ambiente que había esta tarde en La Glorieta que estaba llena con alrededor de 500 espectadores en las gradas. Por otro lado, destacar el buen comportamiento de jugadores y aficionados durante el partido respetando al contrario".

La pasada temporada se volvieron a ver las caras, pero en esta ocasión, el partido no se pudo disputar en La Glorieta porque aún no estaba rehabilitada después de las inundaciones acaecidas en el mes de enero de 2015. El partido de la pasada temporada se disputó el 22 de noviembre del pasado año en el campo del Carmen de Colindres y se saldó con un contundente 4-0 a favor del Ampuero con tres goles de Iván Crespo y uno de Pablo Román. Por lo tanto, mañana regresa el Ampuero-Ramales a La Glorieta.

Comentarios