Una victoria y un empate para el Río Gándara en sus enfrentamientos con el Montañas del Pas.

Montañas del Pas y Río Gándara de Soba se han enfrentado en dos ocasiones en partido de liga. Ambas fueron el temporada 2009-2010, en la que se fundó el Río Gándara de Soba. Aquella temporada, ambos equipos se encontraban en Segunda Regional, por lo que nunca se han enfrentado en Primera Regional. En esa temporada, el conjunto pasiego ascendió a Primera Regional y se convirtió en Campeón de Liga con 89 puntos, ascendiendo junto a ellos el Vimenor B y el Toranzo, quedándose a las puertas de hacerlo el Ampuero, que ascendió la siguiente temporada. El Río Gándara quedó sexto clasificado con 76 puntos.

En lo que se refiere a los duelos directos entre ambos equipos, el primero de ellos, correspondiente a la última jornada de la primera vuelta -la número 19- se disputó el 3 de enero de 2010 en el Campo del Colegio Los Escolapios de Villacarriedo, finalizando el mismo con un empate a 3 goles en el marcador. Esos dos puntos fueron de los pocos que perdieron en casa los pasiegos en toda la temporada. 

En el segundo y último precedente disputado entre ambos equipos, correspondíó a la jornada 38 y última de aquella Liga en la que ambos equipos no se jugaban nada y fue un partido de homenaje a la gran temporada realizada por el Río Gándara. El partido se jugó el 23 de mayo de 2010 y finalizó con la victoria sobana por 5-2, en un partido que los sobanos decantaron a su favor en la segunda parte, ya que, al descanso se llegó con empate a 2 goles.

El próximo domingo se volverán a ver las caras 5 años después.

Comentarios