Varias caras nuevas, pero deciden los de siempre.

Dream Team 4-1-4-1 football formation
Alineación titular del Río Gándara el pasado sábado.
SOBA- El Río Gándara de Soba se impuso por 2-1 al Monte con goles de Berto y Juanma para los locales y Miguel para los visitantes, en el primer partido de Liga en Primera Regional, disputado el pasado sábado en el Campo del Mirador.

Arrancó el partido, con un equipo local muy nervioso ante el debut, lo que aprovechó Miguel para anotar el 0-1 tras una falta botada desde el sector izquierdo del ataque santanderino a los dos minutos de juego. A partir de ahí, el Río Gándara se quitó los nervios y la presión y empezar a crear peligro sobre la portería visitante. En una de las aproximaciones de las que estamos hablando, los sobanos provocan una falta al borde del área del Monte, que Juanma saca rápido y Berto anota el 1-1 ante una defensa algo despistada en el minuto 12 del encuentro. Tras el empate, el Río Gándara se creció y comenzó  el asedio sobre su oponente, lo que conllevó ocasiones muy claras, entre ellas dos balones al palo, que pudieron variar el marcador antes del descanso, al que se llegó con dicho empate a 1 gol.

Tras el descanso, se produjo un continuo intercambio de ocasiones entre ambos conjuntos, hasta, que en el minuto 80, Berto ejecutó un saque de esquina y Juanma envió el balón entre los tres palos, llevando el júbilo a los aficionados presentes en el campo. En los últimos minutos, el Monte se volcó, pero más con corazón que con cabeza y sus intentos fueron en vano. Así se llegó al final del encuentro.

Primera victoria de la temporada para el Río Gándara en su estreno en Primera Regional, ante uno de los equipos punteros de la categoría, que la pasada temporada realizó una gran campaña.

El partido fue arbitrado por el Señor Martínez Meda, asistido en bandas por los Señores Solis Conde y Pérez Escobedo. Amonestó a Berto y Manu Gandarillas por los locales y Roberto y Fran por los visitantes. Expulsó al visitante José.

En la próxima jornada, el Río  Gándara se desplazará a Vioño de Piélagos al campo de La Vidriera para enfrentarse al Vimenor B el sábado a las 17:00, mientras, que el Monte recibirá en el campo de San Juan de la capital cántabra al Cartes.

Comentarios