Último Río Gándara-Unión Club de Astillero.

El fin de semana del 29 y 30 de agosto se disputa la primera jornada de Liga en Segunda Regional, en la que el Río Gándara se medirá al Unión Club Astillero. Hoy queríamos recordar el último precedente entre estos dos equipos que se disputó el 6 de abril de 2014 y que acabó con victoria sobana por 4-0. Aquí os adjuntamos la crónica de dicho partido que realizamos en este blog.

"CD Río Gándara de Soba - 4   Unión Club de Astillero - 0
Monumental victoria del Río Gándara de Soba sobre el Unión Club en un partido dominado de principio a fin por el equipo sobano.

Arrancaba el partido con un Río Gándara muy enchufado y en el minuto 2, Juanma transformaba un tiro libre para poner el 1-0 en el marcador. Con este gol, el mediocentro se coloca con 12 goles en Liga. El Unión Club, totalmente desdibujado sobre el terreno de juego, sin ideas y sin crear ocasiones sobre la portería de Maikel. Con este resultado, se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Río Gándara no bajó la guardia y siguió intenso como siempre. A los dos minutos, Nano se colaba por la banda derecha y asistía a Chuchi, que con la ayuda de un defensor rival anotaba el 2-0 en el marcador. Veinte minutos más tarde, Berto anotaba el 3-0 y su undécimo gol en lo que llevamos de temporada. En el minuto 43 de la segunda parte, Chuchi volvió a marcar para poner la guinda al pastel y el 4-0 en el marcador.
Un partido excelente por parte del Río Gándara, que llegó a desquiciar a los defensores y centrocampistas contrarios con su constante asedio y anticipación.

En la portería, con un Maikel muy seguro bajo los palos, anticipándose a los atacantes en los balones largos y soberbio a la hora de sacar de puerta.

Una defensa bien colocada y segura, con los dos laterales Chato y Mon cada día más asentados, un Héctor muy atento a los marcajes y con Jani mandando, cortando y apoyando a los laterales en todo momento.
En el centro del campo, Milio y Juanma haciendo jugar al equipo y ganando todos los balones, tanto por alto (colosales los dos) como por bajo. Muy buenos varios disparos de Juanma desde medio campo que salieron rozando los postes. Seguro que los jugadores del Unión Club soñaran una buena temporada con los dos. En las bandas, Nano y Raúl, muy incisivos y luchando lo indecible tanto en ataque como en defensa.

En ataque, dos puntas de categoría, lucha, brega, anticipación y lo más importante: GOL. Berto y Chuchi en un gran estado de forma y con olfato de gol.
En los cambios, Manuel, Txapu y Diego que les crearon bastantes problemas a los defensas y tuvieron varias ocasiones de gol.

Con este resultado, el Río Gándara sigue en la cuarta posición con 62 puntos, a 2 del liderato y a 1 del ascenso a Primera Regional, mientras que el Unión Club sigue líder con 64 puntos.

En el plano extradeportivo, un gran ambiente en el campo del Mirador con bastante público desplazado desde El Astillero. También destacar la presencia de algunos jugadores y aficionados del Ramales y del Ampuero. Y por supuesto, la Río-afición, de sobresaliente.

En la próxima jornada, el Río Gándara se juega muchas de las opciones de ascender a Primera Regional, ya que, visita al San Román, mientras, que el Unión Club recibe al Buelna B."

Comentarios