El Río Gándara mereció más, pero solo obtuvo un empate (1 - 1).

Imagen durante el encuentro.
RAMALES DE LA VICTORIA- El Río Gándara de Soba y el Ampuero han empatado esta tarde 1 - 1 con los goles de Cagi para los locales y Juanma para los visitantes en partido correspondiente a la jornada 32 de la Segunda Regional, que se ha disputado en el campo de Cubillas.

Se puede decir, que ha sido un partido muy intenso en el que ambos equipos lo han dado todo, aunque ha sido superior el Río Gándara durante la mayor parte del encuentro.

El equipo sobano salió mejor al campo, creando ocasiones claras durante la primera parte y rompiendo la circulación de balón de los locales con un presión muy alta que obligaba a éstos a enviar balones en largo hacia sus jugadores más ofensivos. En el minuto 26 de partido, Manuel bota una falta a la altura de la divisoria de ambos terrenos de juego, que Juanma, con la ayuda de los defensas, aprovecha para anotar el 0 - 1 en el marcador para los sobanos. El Ampuero intentó reaccionar, creando alguna ocasión que Maikel tuvo que desbaratar con gran solvencia. Con este resultado, se llegó al descanso.
Maikel sacando de puerta.
Tras el paso por los vestuarios, se esperaba un Ampuero que saliera en tromba a llevarse los tres puntos, pero no fue así, pese a que a los 10 minutos de la reanunadación, Cagi remató una falta botada sobre el sector izquierdo del ataque de los locales, muy protestada por los visitantes, debido a que consideraban que no había existido. Tras este gol, el Río Gándara se volcó generando varias jugadas peligrosas, en las botas de Berto como por ejemplo, un mano a mano con el portero que el atacante consideró cederle la ocasión de marcar a Raúl Crespo, pero no fructificó u otra en la que el delantero sobano se escapaba solo hacia la portería local y era derribado por un defensa local, que se encontraba como último hombre antes del guardameta, que debió ser expulsado por el colegiado del encuentro Sainz de Baranda Velar, y que solo le mostró cartulina amarilla. El Ampuero, a partir del gol del empate, decidió que se había terminado el partido  no quiso jugar más al balón, aguantó el marcador, lo que le llevó a acabar pidiendo la hora al colegiado, y posteriormente, a celebrar el ansiado ascenso con traca de cohetes y cava.

Como hemos dicho, el Ampuero mantiene el liderato con 76 puntos, mientras, que el Río Gándara sigue en la cuarta posición, a la espera de lo que acontezca en el partido que enfrentará en el día de mañana a las 18:15 en Bezana al Bezana B y al Valle Lebaniego.

En la próxima jornada, el Río Gándara recibirá al Bezana B en el campo del Mirador en horario sin confirmar, mientras, que el Ampuero visitará al Villaescusa el domingo a las 17:00.

Desde estas líneas, felicitar a todo el Ampuero Fútbol Club por su merecido ascenso.

Comentarios