El Ampuero es de Primera Regional.

El Ampuero Fútbol Club ha ascendido esta tarde a Primera Regional tras su empate con el Río Gándara de Soba a 1 gol en un partido disputado en Ramales de la Victoria, debido a uno de los numerosas dificultades que ha tenido que superar el equipo de la villa del encierro a lo largo de esta temporada, las consecuencias del temporal que dejó impracticable el terreno de juego de La Glorieta en la localidad ampuerense.

Este ascenso, lo podíamos ejemplificar en personas como Ángel Cuero, Juanma Sañudo, Matías y muchos más, que con su trabajo impecable hacen posible que el objetivo que se marcó este equipo al comienzo de la temporada, se haya hecho posible, luchando frente a adversidades como la anteriormente mencionada o venciendo en el campo a rivales muy duros como el Bezana B o Valle Lebaniego, entre otros. También es merecido este ascenso por la forma en la que se gestiona este club, que con pocos recursos ha sacado junto con la Escuela de Fútbol de la localidad a 10 equipos, unos 250 personas de Ampuero y sus alrededores, cuya único objetivo es pasar un buen rato practicando el deporte que más les gusta. También es reseñable la gran apuesta que ha hecho este club por el fútbol femenino, siendo uno de los pioneros en la creación de una liga de fútbol para chicas en Cantabria. 

Para finalizar, queríamos reiterar nuestras felicitaciones por ese merecido ascenso y todos los aficionados al fútbol de la comarca del Alto Asón y alrededores, esperamos y deseamos que este éxito venga acompañado de otras buenas noticias como la reconstrucción o reubicación del campo del fútbol de la villa del encierro. Muchos dirán que se ha conseguido el ascenso, pero a algunos les habrá quedado la sensación de que si la naturaleza no nos diese malas noticias, hoy podríamos estar escribiendo este ascenso, pero se habría producido en Ampuero, donde realmente debería haber sido. La imagen que hemos colocado en la cabecera y las imágenes que os mostramos a continuación, muestran la fiesta del equipo sobre el terreno de juego.













Comentarios