Un final de Liga muy emocionante en Segunda Regional.

Imagen del Río Gándara de Soba 3 - 1 Valle Lebaniego del pasado 15 de amarzo.
SOBA- Los 18 equipos que componen la última categoría ya han disputado las 26 jornadas de Liga que llevamos. Sólo faltaba el partido que se ha disputado en el día de hoy, en el que el Iguña -sexto clasificado- se ha impuesto al Solares B por 1 - 0. Con 8 jornadas para que finalice el campeonato, la lucha por los tres puestos de ascenso, se presenta muy interesante. Podemos decir que es uno de los mejores campeonatos de los últimos años.

El primer clasificado, y el mayor favorito al ascenso y al campeonato de Liga, es el Ampuero Fútbol Club. Los de Vichu cuentan, en la actualidad, con 63 puntos. Los de la Villa del Encierro tienen un calendario más o menos asequible, exceptuando la visita en la jornada 31 al Valle Lebaniego y su partido de la jornada 32 frente al Río Gándara de Soba en condición de local. El resto de equipos a los que se enfrentarán los de La Glorieta serán el San Justo, Buelna B, Olimpia, Fortuna Camargo, Villaescusa y Miengo.

El segundo clasificado es el Bezana B, con 60 puntos. Los del Municipal de Bezana tienen un calendario, prácticamente de la misma dificultad que los de Ampuero, ya que, deben recibir al Valle Lebaniego y visitar al Río Gándara de Soba en las jornada 32 y 33. El resto de oponentes del filial del Bezana serán: Nueva Montaña B, San Justo, Buelna B, Olimpia, Fortuna Camargo y Villaescusa.

El tercero en discordia, es el Río Gándara de Soba con 56 puntos. Los del Mirador tienen un calendario algo más complicado que los conjuntos que le preceden en la clasificación. Deberán visitar al Ampuero y al Iguña y recibir al Bezana B en las tres últimas jornadas de liga. Anteriormente, se enfrentarán al Miengo, Rayo Santa Cruz, Solares B, Jesús del Monte y Toranzo.

El cuarto clasificado es el Valle Lebaniego con 54 puntos. Los de Trevi, tienen hasta cuatro partidos contra los seis de arriba, teniendo que recibir en Tama a Ampuero e Iguña y visitando a Bezana B y Peña Revilla en las cuatro últimas jornadas de Liga. El resto de sus oponentes son: Rayo Santa Cruz, Solares B, Jesús del Monte y Toranzo.

El quinto clasificado es el Peña Revilla con 50 puntos. Los del Regimiento tendrán dos partidos complicados, aunque ambos los afrontarán ante su público. El primero de ellos, les enfrentará la próxima jornada al Iguña, mientras, que en la última jornada se medirán ante el Valle Lebaniego. El resto de rivales de los santanderinos serán: Vélez Junior´s Soto, Nueva Montaña B, San Justo, Buelna B, Olimpia y Fortuna Camargo.

Por último, encontramos al Iguña, en sexta posición con 48 puntos. Los de Molledo tienen un calendario en el que se tendrán que enfrentar con tres de sus oponentes en la lucha por el ascenso. La semana que viene se medirán al Peña Revilla en el Regimiento. Y en las dos últimas jornadas, visitarán al Valle Lebaniego y recibirán al Río Gándara de Soba. El resto de rivales de los de Molledo son: Nueva Montaña B, San Justo, Buelna B, Olimpia y Fortuna Camargo.

Comentarios