Tasio y Jairo le dan la victoria al Ampuero en un día reivindicativo (2 - 0).

Enlace permanente de imagen incrustada
Jugadores del Ampuero y el Buelna B posando con la pancarta: Aarón Ortíz.
RAMALES DE LA VICTORIA-El Ampuero Fútbol Club se ha impuesto por 2 - 0 al Buelna B con los goles de Tasio y Jairo en partido disputado en el Campo Municipal de Cubillas (Ramales de la Victoria), debido al estado del campo de La Glorieta de Ampuero.

Antes del comienzo del encuentro, los jugadores de ambos equipos mostraron una pancarta en la que se podía leer el mensaje "200 niños preguntan ¿Dónde jugamos?" Además de dicha pancarta, durante el primer minuto del encuentro, los jugadores del Ampuero permanecieron sin moverse, en señal de protesta por la situación que viven desde hace casi tres meses, en la que no pueden jugar en su campo de La Glorieta debido a los destrozos ocasionados por las inundaciones.

El partido:
En la primera parte, ambos equipos crearon poco ocasiones, destacando las intervenciones que tuvo que hacer el portero visitante para evitar los goles del Ampuero y alguna que otra ocasión de los corraliegos que inquietó la portería defendida por Jorge. Al descanso, se llegó con el 0 - 0 inicial.

Tras el paso por los vestuarios, el Ampuero salió a liquidar el partido, y a los 5 minutos de esta segunda mitad ya lo había sentenciado. En el minuto 48, Jairo -protagonista del partido con un gol y una asistencia- cuelga un balón desde la banda, que Tasio remata en el segundo palo, libre de marca, estableciendo el 1 - 0 en el marcador y el alivio en la grada. Dos minutos después, jugada de pillería de los de Vichu al sacar rápido Pitu una falta y Jairo anota el segundo, casi cayéndose. A partir del 2 - 0 y hasta el final del encuentro, el Ampuero controló el encuentro, sin dar opciones a que el Buelna B reaccionase. Con el 2 - 0 mencionado, se llegó al final del encuentro.

Con esta importante victoria, el Ampuero consolida su liderato con 69 puntos, 5 más que el Bezana B -segundo clasificado- y 10 más que el cuarto clasificado -Río Gándara de Soba-, mientras, que el Buelna B se mantiene en la undécima posición con 34 puntos.

En la próxima jornada, el Ampuero visita Novales para enfrentarse al Olimpia el domingo 26 a partir de las 17:00, mientras, que el Buelna B recibe al Bezana B en Los Corrales.

Comentarios