Héctor, sobre la bocina pone al Río Gándara en los puestos de ascenso (1 - 2).

Jugadores del Río Gándara celebrando el gol de la victoria.
SD Villaescusa 1 - 2 CD Río Gándara de Soba:
VILLAESCUSA- El Río Gándara se impuso el pasado domingo por 1 - 2 al Villaescusa con los goles de Álvaro Jerrú por parte local. Héctor y Txapu anotaron por los visitantes, en partido correspondiente a la jornada 26 de la Segunda Regional de Cantabria disputado en el campo de hierba artificial de Villaescusa.

En los prolegómenos del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo, acontecido en los Alpes el pasado martes, en el que fallecieron 150 personas.
Minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo de los Alpes.
El partido:
Arrancaba el partido con un Villaescusa muy fuerte, que acosaba la portería visitante, hasta, que en el minuto 12 del encuentro, Álvaro Jerrú estableció el 1 - 0 en el marcador, llevando el jolgorio a la grada local. Tras este revés, el Río Gándara se recuperó y empezó a asediar la portería local, volcando su juego por ambas bandas, especialmente por la izquierda. En una de esas aproximaciones, Berto se interna dentro del área al recibir un pase de Raúl y tiene el suficiente tiempo y espacio para asistir a Txapu, que tras un rechace del portero local, anotaba el 1 - 1 en el marcador, cuando corría el minuto 35 de partido. De ahí hasta el descanso, el Río Gándara lo siguió intentando pero sin el acierto o la fortuna necesaria para sus intereses. Así llegamos al descanso, con un empate a 1 gol, que hizo justicia, ya que, se repartieron el dominio del juego y las ocasiones, aunque la balanza ya se iba desequilibrando del lado sobano. En este primer tiempo, el Río Gándara reclamó dos posibles penaltis, que, a juicio del Sr Contero Corrales -colegiado del encuentro- no existieron por sendas manos dentro del área.
El Villaescusa celebra el 1 - 0.
Tras el paso por los vestuarios, el Río Gándara embotelló al conjunto local en su área, creando alguna ocasión clara que el portero local desbarató con solvencia. Las cosas se pusieron más fáciles para los sobanos, ya que, a lo largo de este segundo tiempo, se conoció la derrota del Valle Lebaniego en Puente San Miguel por 2 - 1 frente al Miengo, que con el empate parcial en el marcador, colocaba al Río Gándara en la tercera posición de la clasificación. Pero, el Río Gándara siguió perseverando en su intento por llevarse los tres puntos de Villaescusa y en el minuto 89, Berto bota un saque de esquina medido para que Héctor se adelante a toda la zaga rival y cruce el balón, haciendo inútil la estirada del portero local y llevando el delirio a los pocos aficionados visitantes desplazados hasta el campo de Villaescusa. Pero antes de finalizar el encuentro, el Villaescusa dio su último arreón con dos ocasiones claras que la ineficacia de sus delanteros, unido a una gran tarde de Chato en portería, hicieron que el marcador no se moviera hasta el final de los 90 minutos reglamentarios, a los que se llegó con un 1 - 2 que hizo méritos al equipo que mejor jugó, más ocasiones creó y mayor puntería tuvo ante la portería rival.
Txapu celebra el 1 - 1.
Con este resultado, y como hemos mencionado en el párrafo anterior, el Río Gándara se coloca en la tercera posición de la clasificación con 56 puntos, mientras, que el Villaescusa sigue séptimo clasificado con 41 puntos.
Reseñar de lo acontecido en el partido, el debut de Raúl Arteaga con el Río Gándara. Salió sustituyendo a Txapu e hizo un buen partido.
En la próxima jornada, el Río Gándara recibe en el campo del Mirador al Miengo, mientras, que el Villaescusa visita el Complejo de La Albericia para enfrentarse al Vélez Junior´s Soto. Esta jornada, la número 27, se disputará el fin de semana del 11 y 12 de abril, ya que, este próximo fin de semana hay parón de liga por la Semana Santa.
Para finalizar, de parte de todos los que formamos este blog, queríamos felicitar a la Sociedad Deportiva Villaescusa por las magníficas instalaciones que posee, con un campo de hierba artificial, de lo mejor que te puedes encontrar en el fútbol cántabro.

Comentarios