Goleada con la nieve de testigo.(0 - 5).

El portero del Buelna B se emplea a fondo para detener las acometidas del Río Gándara.
SD Buelna B 0 - 5 CD Río Gándara de Soba:
El Río Gándara se ha impuesto por 0-5 al Buelna B en partido correspondiente a la jornada 21 de la Segunda Regional de Cantabria disputado en el campo 2 de Las Forjas (Los Corrales de Buelna), en el que equipos de la parte alta de la clasificación como Ampuero  o Valle Lebaniego habían caído derrotados.
Chuchi anota el 0-1.

Arrancaba el partido con un tanteo entre ambos equipos. Se adelantó el Río Gándara en el minuto 8 de partido por medio de Chuchi - que hoy cuajó un gran partido- tras una indecisión del portero local que aprovechó el delantero sobano para cortar su sequía goleadora, ya que, llevaba sin anotar desde el pasado 13 de diciembre frente al Ampuero. Tras este gol, el Buelna B intentó reaccionar, pero sus intentos no fructificaron. Poco antes de llegar al descanso, al conjunto corraliego se le pusieron las cosas más cuesta arriba al quedarse con uno menos sobre el terreno de juego. Con el resultado de 0 - 1, se llegó al intermedio. Esta primera parte se caracterizó por un juego muy trabado con muchas interrupciones en el juego debido al gran número de faltas cometidas por ambos equipos.
Los sobanos celebran uno de los goles de Berto.
Tras el paso por los vestuarios, el Río Gándara siguió apretando y en el minuto 49, Chuchi, tras una gran jugada de Berto, hizo el 0 - 2 y su segundo gol y su quinta diana de la temporada que cerraba su cuenta particular. Seis minutos más tarde, Berto se colaba en el área y era trabado de la camiseta por un contrario, el árbitro pitó penalti y enseñó el camino de los vestuarios antes de tiempo al infractor. Juanma transformó el penalti y estableció el 0 - 3 en el marcador y su décimo gol en la presente temporada. Pero faltaba la aportación de un jugador al que ya hemos mencionado -Berto-, que en los minutos 65 y 87 anotó su doblete particular con los que ya suma 17 goles en lo que llevamos de temporada para establecer el 0 - 5 con el que se llegó al final del partido.

Juanma lanzando el penalti que supuso el 0-3.
El partido fue arbitrado por el Sr Fernández Terán que tuvo una discreta actuación, pese a acertar en el penalti y la expulsión que supusieron el 0 - 3 en el marcador.

El colegiado junto a los dos capitanes realizando el sorteo de campo.
Con este resultado, el Río Gándara se mantiene en la cuarta posición con 41 puntos, mientras, que el Buelna B se sitúa en octava posición con 30 puntos.

En la próxima jornada, la número 22, el Buelna B visita Villaescusa para enfrentarse a la Sociedad Deportiva Villaescusa el sábado 14 a las 16:15 mientras, que el Río Gándara recibirá en el campo del Mirador al Olimpia, último clasificado, pero no por ello menos peligroso.



FICHA TÉCNICA:
BUELNA B: Mario, Soberón (Adrián Fernández), Héctor, Hugo (Sergio), Adrián Díaz, Manuel (Javier), Alberto, Jorge, Adrián Prieto, Pablo y Borja.
RÍO GÁNDARA DE SOBA: Maikel, Chato (Rafita), Miguel, Héctor, Mon (Jani), Óscar, Juanma (Diego), Nano, Álex (Raúl), Chuchi y Berto.
GOLES: 0-1 Chuchi (Minuto 8), 0-2 Chuchi (Minuto 49), 0-3 Juanma (Minuto 55), 0-4 Berto (Minuto 65), 0-5 Berto (Minuto 87).
ÁRBITRO: Fernández Terán (Comité Cántabro). Discreta actuación por parte del colegiado.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Segunda Regional de Cantabria disputado en el campo de hierba artificial "Las Forjas" de Los Corrales de Buelna en buenas condiciones, pese a la nieve caída estos días, con poco público en la grada.
Así se encontraba Los Corrales de Buelna en la tarde de ayer.

Comentarios