Un derbi por todo lo alto.

Foto del partido de la temporada pasada.

El Río Gándara y el Ampuero se enfrentan en el día de mañana en partido correspondiente a la jornada 15 de la Segunda Regional de Cantabria.

El Río Gándara llega a este partido tras sumar 21 puntos de los 21 posibles en los últimos 7 partidos, lo que le ha servido para colocarse en cuarta posición con 29 puntos, a 2 puntos de los puestos de ascenso a Primera  Regional. En el úlitmo partido, los sobanos se deshicieron del Toranzo Sport por 1-4. Esta temporada, el Río Gándara ha conseguido 4 victorias y 3 empates en su campo. Los sobanos han anotado 29 goles, con una media de 4,1 goles por partido en su campo.

Por su parte, el Ampuero llega a este encuentro tras una victoria muy sufrida por 2-1 frente al Valle Lebaniego. Los pupilos de Vichu suman 35 puntos y son líderes de la competición, superando en 1 punto al segundo clasificado. Fuera de su campo, el Ampuero ha logrado 4 victorias, 2 empates y una única derrota con 15 goles anotados, con una media de 2,1 goles por partido disputado fuera de su campo.

El partido comenzará a las 15:30 y será arbitrado por el Sr Borja Mata Sangiao, del Comité Cántabro de Árbitros.

En los antecedentes, encontramos que ambos equipos se han enfrentado en tres ocasiones en el campo del Mirador con 1 victoria para cada equipo y un empate. La primera vez que se enfrentaron fue el 6 de enero de 2010 y el partido acabó en empate sin goles en partido correspondiente a la jornada 18 de la Segunda Regional de la temporada 2009-2010. Ese mismo año, el 29 de agosto ambos equipos se volvieron a ver las caras en la primera jornada de Liga 2010-2011 con la victoria final del Ampuero por 1-2. El último precedente data del pasado mes de marzo, en el que el Río Gándara venció por un ajustado 4-3. Ambos equipos han anotado 5 goles y han recibido 5 del contrario. Por lo tanto, podemos afirmar que los duelos disputados entre ambos equipos en el campo del Mirador han estado muy reñidos y se han resuelto por pequeños detalles.

Con respecto a la meteorología, las previsiones apuntan que va a ser una tarde fría y el campo no se va a encontrar en las mejores condiciones, ya que, está muy encharcado y embarrado por las lluvias de los últimos días.

Comentarios